Complejo Siderúrgico de Guayana, (COMSIGUA, C.A.)

Parque Industrial CVG MINORCA, Zona industrial Matanzas, Sector Punta Cuchillo, Ciudad Guayana, Estado Bolívar.

 

Bienvenidos a COMSIGUA y gracias por querer formar parte de nuestra cartera de proveedores. 

Es indispensable la presentación de la documentación respectiva, de conformidad con la Ley de Contrataciones Públicas vigente, vía electrónica a todos los correos que se indican seguidamente:

Compras internacionales:
 

Personal

Correo

Teléfono

Ext.

Departamento

Adelaida Gamardo

agamardo@comsigua.com.ve

0286-8005000

5198

 Compras Internacionales

 

Recaudos Proveedores Internacionales

Para incorporarse a nuestra cartera de Proveedores Internacionales, deberá consignar en una carpeta debidamente identificada los siguientes documentos:

• Registro mercantil traducido al español.

• Numero de identificación fiscal.

• Ultima declaración de impuestos sobre la renta.

• Estado financiero de los dos últimos ejercicios económicos auditados.

• Dos (2) referencias comerciales.

• Dos (2) referencias bancarias.

• Documentación sobre las actividades comerciales de la compañía; folletos, catálogos, etc.

• Carta de distribuidor autorizado (cuando aplique).

• Copia de documento de identificación que aplique según cada país, de los representantes legales de la empresa proveedora.

• Acta constitutiva de la empresa aspirante, con la última asamblea publicada.

• Declaración jurada de los estatus societarios de la empresa proveedora contentivo con las empresas conexas (sucursales, filiales, entre otras).

• Cualquier otro documento adicional que soporte o sustituya algún documento legal para aquellos casos en que aplique, tomando en cuenta las disposiciones vigentes en las leyes vigentes para cada país.

 

Compras nacionales:

Personal

Correo

Teléfono

Ext.

Departamento

Carlos Salazar

csalazar@comsigua.com.ve

0286-800500

5183

 Compras Nacionales

Recaudos Proveedores Nacionales

1. ASPECTOS LEGALES: 

1.1. Copia del Acta Constitutiva y modificaciones (si las hubiere). 

1.2. Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F) actualizado. 

2. ASPECTOS FINANCIEROS: 

2.1. Copia de la Planilla Resumen Financiera del último ejercicio fiscal, emitida por el Registro Nacional de Contratistas (RNC), en donde se contemple el dictamen de auditoría, el balance general de cierre: activo circulante, total propiedad, planta y equipos, cargos diferidos, total otros pasivos, total pasivo y patrimonio, y por último, el análisis financiero de cierre. 

2.2. Estados Financieros auditados por un Contador Público Colegiado  independiente a la empresa, correspondiente a los dos (02) últimos ejercicios económicos, visados por el Colegio de Contadores Públicos. 

2.3. Si la empresa no tiene un (01) año de constituida, deberá presentar Balance de Apertura debidamente firmado por un Contador Público Colegiado, visado por el Colegio de Contadores Públicos. 

2.4. Para presentar ofertas cuyo monto estimado sea inferior a 4.000 U.T para bienes y servicios y 5.000 U.T para ejecución de obras: 

2.5. Declaración del Impuesto Sobre la Renta de los dos (02) últimos ejercicios económicos. 

3. SOLVENCIAS: 

3.1. Copia del Certificado Electrónico de Registro Nacional de Contratistas VIGENTE. (Se requiere en el caso de presentación de ofertas cuyo monto estimado sea superior a 4.000 U.T para bienes y servicios y 5.000 U.T para ejecución de obras). 

3.2. Copia del Certificado Electrónico de Solvencia del IVSS VIGENTE. 

3.3. Copia de la Solvencia del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) VIGENTE. 

3.4. Copia del Certificado de Solvencia Laboral, expedido por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (MINPPTRASS). 

4. ASPECTO TÉCNICO:

4.1. Listado de Personal Técnico y Profesional, con los siguientes datos: Especialidad y Experiencia de Trabajo.

En caso de ser Empresa Fabricante, Obras y Servicios: 
- Listado de Maquinarias y Equipos, indicando modelos y capacidad. 
- Listado de obras, bienes y servicios, es decir, trabajos ejecutados o en ejecución, agrupados por especialidades con los siguientes datos: 
a.- Identificación y descripción de cada obra y servicio prestado y la Evaluación de la Actuación o Desempeño del Contratista.
b.- Fecha de Inicio y terminación de cada obra y servicio prestado.
c.- Empresa con la cual se contrató cada obra y/o servicio.
d.- Identificar si es contratada o subcontratada.

En caso de ser Proveedor o Distribuidor:
Catálogo de los Productos que ofrece.

Si la empresa representa a otras firmas: 
Poder de representación o autorización respectiva.

INFORMACIÓN ADICIONAL: 
Certificado de Control de Calidad (Sello Norven, COVENIN, etc). 
Certificado de Distribuidor o Representante Exclusivo 

 
Horario de Atención a proveedores: Miércoles de 8:00 am a 11:30 am.
 

Es indispensable la presentación de la documentación respectiva, de conformidad con la Ley de Contrataciones Públicas vigente, vía electrónica a todos los correos que se indican seguidamente:

 

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